fbpx

Blanqueamiento dental desde la comodidad de tu casa

¿Funcionan los kits de blanqueamiento dental en casa?

Más info
Blanqueamiento dental desde la comodidad de tu casa

A todo el mundo le gusta lucir una sonrisa bonita y radiante. Lo que sucede es que muchas veces la higiene bucal no se atiende correctamente y, además, bebidas como el café y el té ensucian el esmalte de los dientes. También está el tabaco, que los oscurece y fomenta la aparición de manchas, junto a otras enfermedades que afectan a la salud.

Las manchas en los dientes pueden resultar incómodas, generar inseguridad debido a una coloración inadecuada. El color amarillento, puede ser producto de varias causas, desde el natural envejecimiento hasta fuentes externas como alimentos o bebidas, que contienen un alto nivel de tintes, los empastes de composite, o si la persona es fumadora.

Esto hace que los tratamientos de blanqueamiento dental se conviertan en el procedimiento de odontología cosmética más solicitado en todo el mundo, especialmente cuando muchas personas aspiran a tener una sonrisa brillante y saludable.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética, que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales, que pueden atribuirse a causas intrínsecas y extrínsecas, que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria. Este procedimiento logra que la dentición adquiera un color más blanco y brillante.

Tipos de blanqueamiento:

Blanqueamiento en dientes vitales
Dentro de esta categoría tenemos los blanqueamientos realizados en la consulta odontológica y los ambulatorios con supervisión.
El primer tratamiento, consiste en aplicar un gel, que contiene un producto llamado peróxido de hidrógeno, que en una concentración del 35% oxigena el diente produciendo su blanqueamiento. El gel se activa con una luz fría y tiene una duración aproximada de una hora. Se trata, de un proceso muy eficaz ya que se maneja una alta concentración del componente blanqueante, con el acompañamiento del médico.

En el caso ambulatorio, la concentración del peróxido de carbamida es del 10%. Este método se realiza en el domicilio del paciente, bajo las indicaciones del dentista.

Para ambos casos, previamente se ha de realizar una profilaxis y una revisión oral previa.

Blanqueamiento en dientes no vitales

Existen dos métodos para blanquear dientes no vitales.
Técnica inmediata. Consiste en activar la mezcla de perborato de sodio con peróxido de hidrógeno al 35% a través de un instrumento caliente. El resultado obtenido se observa al instante.
Técnica ambulatoria. Se aplica la mezcla realizada con perborato de sodio (Amosan en polvo) y peróxido de hidrógeno al 35% (Superoxol), se lleva a la cavidad de la cámara pulpar y se coloca una obturación temporal en la superficie. Se trata, de un proceso más prolongado.
También se puede llevar a cabo una combinación de ambas técnicas.

Blanqueamiento de venta libre

El blanqueamiento dental, como tratamiento de estética, se ha convertido en uno de los más solicitados en los últimos tiempos. Especialmente por, la aparición de blanqueadores dentales de venta libre. Con tantos productos en el mercado es importante, que sean administrados por profesionales de la salud oral.

Si se realiza el procedimiento, con la supervisión de un dentista, se obtienen otros beneficios adicionales, como por ejemplo contar con una revisión previa para determinar el tipo de mancha, analizar las diferentes opciones y establecer el tipo de producto, tratamiento u opción que se adecúe a las expectativas y presupuesto del paciente y finalmente obtener un resultado de calidad.

Uno de los efectos que se pueden presentar, luego de realizar este tratamiento, es que se presente sensibilidad dental, esto dependerá de cada paciente. Dichas molestias, deben desaparecer entre las 24 y 48 horas siguientes, por lo cual se recomienda, que todo procedimiento sea supervisado por un dentista.

La duración es variable según el paciente y el cuidado que mantenga para prolongar el efecto del blanqueamiento dental. Por esto, se recomienda disminuir el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido colorantes o el hábito de fumar.

Las tendencias de belleza pueden ir y venir, pero cuando se trata de tu sonrisa, no hay una sola opción que sea la mejor para todas las personas por esa razón nuestros especialistas están capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. No es recomendable aplicarlo en pacientes que se encuentren en período de lactancia, embarazo, con fisuras en el esmalte dental, caries no tratadas, tratamiento de ortodoncia, entre otras.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información o ponte en contacto a los siguientes números de teléfono para evaluar la situación: 960 094 015 ó 653 93 11 74.

Mantenemos atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00, bajo cita previa.
Cuidamos de ti, para devolverte la sonrisa.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Share This