fbpx
 
Estética Dental

Estética Dental

La estética dental es aquella especialidad de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa.

Cuando se describe una “sonrisa bonita” se deben tener en cuenta tres componentes que la definen: los labios, las encías y los dientes. Todos ellos deben analizarse en conjunto por el especialista en estética dental para obtener el equilibrio deseado en los resultados.

La mejora estética de los labios se realiza mediante técnicas de cirugía estética facial y la de las encías, con técnicas periodontales.

El tratamiento de los dientes es la parte más delicada del diseño de la sonrisa. Es importante analizar la forma, el tamaño y el color para ofrecer a cada persona resultados que sean estéticamente agradables y a la vez naturales. Los tratamientos más comunes son las carillas dentales y el blanqueamiento dental. A parte de estos procedimientos, dentro de la estética dental también se engloban aquellas técnicas de rehabilitación oral necesarias para mejorar la sonrisa y el Digital Smile Design como el mecanismo digital para planificar y facilitar el trabajo del especialista y aumentar la confianza en el paciente.

Digital Smile Design

Mediante el Diseño Digital de la Sonrisa con fotografías digitales del paciente se diseña, proyecta y muestra el tratamiento, de esa manera se establece una comunicación excelente con el paciente ya que podrá conocer previamente al tratamiento cual será el resultado de la estética final.

Es de vital importancia que el diseño de esta nueva sonrisa se haga de forma individualizada teniendo en cuenta no sólo la forma de los dientes sino también la armonía de los márgenes de las encías, los labios y la forma de la cara.

Carillas dentales

Las carillas dentales son finas capas de cerámica o composite que se colocan sobre la parte delantera de los dientes con la finalidad de corregir defectos de tamaño, forma, coloración, desgaste y deformación del esmalte de los dientes. Las carillas dentales se realizan con finas láminas de cerámica o composite según las características de cada caso.

Carillas de porcelana

La porcelana posee características ideales como material restaurador en los casos de estética más compleja. Las distintas tonalidades de porcelana son combinadas de manera artística y artesanal por el técnico de laboratorio hasta conseguir la apariencia, textura y translucidez del diente natural. La porcelana dental es un material altamente pulido y resistente a los tintes externos por lo que el color de la nueva sonrisa se mantendrá en el tiempo.

Blanqueamiento

Los tratamientos de blanqueamiento dental son técnicas que consisten en la aplicación de agentes que blanquean los dientes como el peróxido de carbamida o de hidrógeno.

Estos tratamientos suelen combinarse con otros que el paciente realiza en su casa también mediante un agente blanqueador para optimizar los resultados finales. El blanqueamiento dental permite:

  • Eliminar las manchas de café, té, tabaco o otras sustancias sobre los dientes.
  • Proporcionar un nuevo brillo y color a los dientes embelleciendo la sonrisa y, como consecuencia, todo el rostro.
  • Rejuvenecer la cara.

En algunos pacientes fumadores o con malos hábitos higiénicos, el blanqueamiento dental no es un método suficiente para aclarar el color de los dientes. Para ello, la solución estética definitiva es la colocación de carillas dentales de resina o porcelana.

 

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en
la primera visita

Infórmate sin compromiso

Aviso legal y la politítica de privacidad

6 + 14 =

C/ Filiberto Rodrigo 19 bajo
46470 Catarroja
960 080 600 · 655 651 951
info@catarrojadental.com