Curso de Carillas Cerámicas «Rehabilitación Estética Adhesiva Mínimamente Invasiva».
«Mucho más que un curso habitual de carillas de cerámica. El adiós a las coronas. Ir más allá de las coronas».
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas son unas finas láminas de cerámica o porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite, que se adhieren a la parte frontal o cara vestibular de los dientes mediante un cemento o una resina especial.
Son la elección ideal en los casos en los que el diente original presenta un color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, si hay espacios entre piezas, así como para algunos casos en los que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. A veces, las manchas superficiales en los dientes no responden bien a los blanqueadores y, en estas situaciones, las carillas pueden ser también la solución idónea. En líneas generales, podemos decir que se utilizan para:
- Corregir la forma y el tamaño de los dientes
- Corregir alteraciones de color
- Corregir fracturas
- Cubrir espacios interdentales
La aplicación de carillas es un método poco invasivo
Para restaurar la estética de la boca, el odontólogo realizará un ligero tallado de los dientes con objeto de reducir su superficie y compensar el grosor de las carillas. Así, los dientes quedarán con un tamaño adecuado y no demasiado grandes. Se trata de un tratamiento poco invasivo ya que, al ser láminas que se adhieren al esmalte dental, no es necesario modificar excesivamente la forma original del diente al tallarlo.
Las carillas se fijan fuertemente con un potente cemento, por lo que el paciente puede hacer una vida completamente normal y olvidarse de sus carillas como si se tratase de sus dientes originales. Una vez han cementado, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto.
Es difícil estimar la duración de las carillas de cerámica, porque eso depende de los hábitos de vida de cada paciente, pero, en general, se sitúa entre los 15 y 20 años. Estas coberturas dentales suelen aplicarse en los dientes que son visibles al sonreír, mientras que en los posteriores (molares y premolares) lo más habitual es la colocación de coronas o fundas, que recubren el diente en su totalidad.
Conviene destacar que, como hemos dicho anteriormente, las carillas son un tratamiento de estética dental, por lo que no deben emplearse en caso de que existan problemas de salud bucodental que requieran ser tratados, ya que las carillas solo los enmascaran, pero no los solucionan. Por lo tanto, tales problemas de salud han de abordarse antes de recurrir a esta técnica para evitar riesgos.
Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso
FAQ’S CARILLAS DENTALES
¿?
NO TE LO PIERDAS
Nuestras Noticias y Eventos
¿Cómo escoger la mejor pasta de dientes para ti?
Si tenemos sensibilidad dental, encías inflamadas u otras enfermedades, tenemos que escoger la pasta más adecuada en ese caso. Si tenemos una boca sana, lo mejor es elegir una pasta que contenga flúor para fortalecer el esmalte y la estructura, eliminar la placa y así prevenir la caries.
Blanqueamiento dental desde la comodidad de tu casa
A todo el mundo le gusta lucir una sonrisa bonita y radiante. Lo que sucede es que muchas veces la higiene bucal no se atiende correctamente y, además, bebidas como el café y el té ensucian el esmalte de los dientes. También está el tabaco, que los oscurece y fomenta la aparición de manchas, junto a otras enfermedades que afectan a la salud.
Consejos que no debes olvidar si quieres hacerte un blanqueamiento dental
Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento meramente estético Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento meramente estético que se puede hacer en cualquier lugar. Es decir, es un tratamiento por el...