Salud oral en tiempos de cuarentena

por Silvia Albuja

#yomequedoencasa

Más info
Salud oral en tiempos de cuarentena

¡Que tu sonrisa se mantenga durante la cuarentena!

Prestar suficiente atención a nuestra salud oral, es necesario durante períodos de aislamiento para identificar oportunamente cualquier desajuste en nuestro cuerpo y prevenir enfermedades a tiempo.

El mal aliento, las encías sangrantes, los dientes amarillentos, el sarro y la placa son signos de mala higiene bucal. A continuación te contamos algunas recomendaciones, para garantizar, que tu sonrisa se mantenga durante la cuarentena.

Mantener una rutina

Los ritmos han cambiado, muchas familias están trabajando desde casa. Una cuarentena es el escenario perfecto, para descuidar algunas rutinas de cuidado personal. Recuerda cepillar tus dientes al menos dos veces al día, mañana y noche y asegurarse de no comer nada después de cepillarse por última vez.

Cuidar la dieta

Tan importante como mantener la higiene es enfocarnos en una dieta saludable. El confinamiento, pueden provocar que consumas más comida ya sea por ansiedad o por tener un fácil y rápido acceso a la cocina. Se recomienda, enjuagarse la boca con agua o mejor aún, cepillarse los dientes inmediatamente después, de ingerir alimentos con alto concentrado de azúcares o refrescos.

Fluoruro

Existen muchos productos dentales que no contienen flúor, asegúrate de consultar la descripción antes de realizar la compra. Este es un ingrediente que se encuentra en la pasta dental y en los enjuagues bucales. Dentro de sus beneficios, podemos decir que, aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, o sea, que actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte.

Cuida tu lengua

Es importante cuidar de tu lengua, recuerda incluir una rutina de aseo y cepillarla con suavidad. A menudo, la placa se acumula en esta zona lo que provoca un mal olor bucal. Mantener limpio este importante órgano evitará que se presenten problemas en los dientes y/o encías. 

Hilo dental

Una buena forma de estimular las encías, reducir la placa y las partículas de comida de aquellos lugares que el cepillo dental no alcanza, es incorporar el uso del hilo dental para mantener una buena salud bucal. Este combinado de finas hebras, nos permite alcanzar alimentos que pueden estar atrapados entre los dientes, especialmente aquellas zonas que están entre los dientes y debajo de la encía.

Aprovecha este tiempo

Si tienes niños o niñas pequeñas en casa, es una excelente oportunidad para dedicar tiempo y asegurarse de que están practicando la técnica adecuada, para que puedan cultivar una rutina oral de por vida. Se recomienda incorporar en su dieta frutas y verduras crujientes, ya que contienen fibra más saludable y ayudarán a fortalecer sus dientes.

Debido a la pandemia del COVID-19, nuestras clínicas han dejado de ofrecer atención dental de rutina, acogiéndonos a las normas de cuidado establecidas en el país. Somos conscientes, que no son tiempos fáciles, vivimos una situación compleja en todo el mundo. Sin embargo, se pueden realizar procedimientos de urgencia previa cita.

Seamos responsables, una urgencia dental se considera si tienes dolor agudo, un flemón (inflamación en la encía), o un traumatismo. Ponte en contacto a los siguientes números de teléfono para evaluar la situación: 960 080 600 ó 655 651 951, recuerda que te estamos acompañando.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

Aviso legal y la politítica de privacidad

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Imaginando el futuro

Imaginando el futuro

Actualmente estamos viviendo una gran revolución digital. El desarrollo científico y tecnológico está cambiando el mundo sin darnos cuenta. Los dispositivos digitales están haciendo que las tareas que antes eran manuales y predecibles, se realicen con mayor velocidad, seguridad, eficacia y comodidad.

Share This

#FrenarLaCurva